PROYECTOS ESPECIALES DEL PFEA

REQUISITOS DE CARÁCTER GENERAL PARA LAS OBRAS O SERVICIOS

Las obras o servicios acogidos a esta Subvención deberán reunir los requisitos siguientes:

  1. Que sean competencia de las Corporaciones Locales.
  2. Que sean ejecutados por las Corporaciones Locales, bien en régimen de Administración directa, bien en régimen de adjudicación.
  3. Que no produzcan efecto de sustitución de empleo por tener carácter habitual en las Corporaciones Locales.
  4. Que estén relacionados con el desarrollo del medio rural, con la conservación y desarrollo del patrimonio forestal y el medio ambiente, o con la creación y mejora de infraestructuras en orden a procurar una mejora de la calidad de vida en el entorno en el que se realizan.
  5. Que su ejecución no coincida temporalmente con las campañas agrícolas de la zona o comarca donde se vayan a realizar, de modo que proporcionen empleo a trabajadores eventuales agrarios en las épocas de menor actividad.
  6. Que las obras se puedan ejecutar en su totalidad dentro del año natural de ejercicio presupuestario en el que se produce la colaboración, salvo que concurran causas excepcionales, debidamente justificadas. En todo caso, en estos supuestos, deben quedar finalizados en los seis primeros meses del ejercicio presupuestario siguiente.
  7. Que la entidad solicitante disponga de la asignación presupuestaria suficiente para hacerse cargo de las partidas presupuestarias no subvencionadas por el SPEE.

REQUISITO ESPECÍFICO

Además de los requisitos anteriores, los proyectos deberán propiciar la inserción laboral de los trabajadores eventuales agrarios en actividades emergentes del sector agrario tales como actuaciones agroforestales, actuaciones sobre el medio ambiente, entre otras, o en actividades desarrolladas sobre la base de los recursos endógenos del territorio.


TIPOLOGÍA PREFERENTE DE OBRAS

Tendrán preferencia las obras del tipo siguiente:

  • NAVES agrícolas, industriales o ganaderas
  • POLÍGONOS industriales o ganaderos
  • PROYECTOS relativos a ACEQUIAS, MEJORA RIEGOS
  • PROYECTOS relacionados con el TURISMO RURAL (Campings, Albergues, rutas turísticas, balnearios, cuevas, granja escuela, etc...).
  • VIVEROS de EMPRESAS y Centros de Formación.
  • RESIDENCIAS GERIÁTRICAS y GUARDERÍAS.
  • OTRO TIPO de Proyectos que estén relacionados con la generación de empleo estable a través del impulso de actividades desarrolladas sobre la base de recursos endógenos del territorio (Viveros de plantas, museos o centros culturales, otros proyectos)

TIPOLOGÍA DE SERVICIOS

Se consideran de interés los proyectos de servicios relativos a la asistencia a personas dependientes, al propiciar la inserción laboral de los trabajadores eventuales agrarios a través de la experi encia profesional adquirida con motivo del desarrollo de este tipo de servicios.

[galería proyectos]





Buscador




Consultas y sugerencias

Ponemos a su disposición un Buzón de Sugerencias y Consultas, para mejorar nuestros servicios.

[Derechos reservados 2010 ] [Diputación de Granada. C/ Periodista Barrios Talavera 1, 18014 Granada] [Aviso legal] [Recomendado 1024x768 px] DISEÑO WEB

Imagen #img# de #img_t# #titulo# Cerrar

Cerrar X

Aviso: Para ver el estado de sus obras o proyectos con el PFEa:

  1. Seleccione su Municipio
  2. Introduzca su clave
  3. Si no está registrado aún, solicite su clave aquí

Si dispone de un permiso como Administrador de la Plataforma del PFEA, introduzca por favor su nombre de usuario y su clave para acceder a la ZONA DE ADMINISTRACIÓN:

Datos de Acceso